lunes, 24 de octubre de 2011

PROPODEUTICA OPTICA OFTALMICA


PROPEDEUTICA OPTICA OFTALMICA
ATENCION PRIMARIA: Es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos de la comunidad, es el núcleo del sistema de salud del país y forma parte integral del desarrollo socioeconómico de la sociedad.
ATENCION SECUNDARIA: Comprende la atención de la naturaleza especial generalmente completa que no puede ser administrada por el medico general.
PREVENCION PRIMARIA: Se ocupa de evitar la producción del traumatismo, trabajando sobre el ambiente, las conductas individuales los aspectos socioculturales y las reglamentaciones legales.
 Debemos acudir al medico para evitar contraer alguna enfermedad, tener higiene hacia nosotros mismos.
PREVENCION SECUNDARIA: Consiste en asegurar que durante la ocurrencia de la lesión la persona tenga la protección necesaria y adecuada para disminuir y mitigar las consecuencias.
Tienes que ir al medico continuamente y hacerte chequeos para ver que no padezcas ninguna enfermedad.
PREVENCION TERCIARIA: Consiste en lograr que la persona lesionada sea atendida de manera eficiente y eficaz para permitir la máxima sobre vida con el mínimo de posibles permitiendo su reinserción social y laboral.
 Aquí ya es cuando una persona tiene alguna enfermedad y en esta ya se le lleva acabo la rehabilitación.
EPIDEMIA
Es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado. Para evitar el sensacionalismo que conlleva esta palabra en ocasiones se utiliza el sinónimo de brote  EPIDEMCIO.
En caso que la epidemia se extienda por varias regiones se trataría de PANDEMIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario