lunes, 24 de octubre de 2011

VENTAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS OPTICOS

LENTE: es un medio transparente que tiene dos caras y al menos  una de ellas es curva
OPTICA: es la parte  de la física que estudia  los fenómenos de la luz
OPTICA FISICA: estudia los fenómenos  de la luz
 MEDIO OPTICO: es aquel  que deja pasar la luz
Características de la luz
 Se desplaza en línea recta
 Reflexión, refracción y absorción
PRIMERA LEY: el ángulo  de incidencia  es igual al ángulo reflejado
Segunda ley: El rayo incidente y el rayo reflejado y la normal están siempre en el mismo  plano
REFRACCION: Un rayo  luminoso que no es normal a la superficie
PRIMERA LEY: cuando  un rayo de luz  pasa de un medio en menos denso a otro este rayo  tiene acercarse ala horizontal
SEGUNDA LEY: existe una relación  constante entre los senos  del ángulo  de incidencia y de refracción
PRISMA: es un conjunto  triangular  transparente  que consta de una curva base  y un  ápice  cuyas características principales  son todo rayo  de luz incide  oblicuamente en unas de las caras  del prisma y al atravesarlo  es desviado  hacia la base , ese mismo  rayo al atravesar  el prisma se descompone  en los colores del espectro  de luz  visibles
Dioptría: es la unidad de poder de una  lente los rayos  de luz  paralelos  que incide  en una lente  cuyo poder es de una  dioptría  forman  su foco  a un metro de dicha lente
MATERIAL
Cuando se evalúa el material de una lente las propiedades que se tienen  en cuenta son: índice de refracción,  el valor y gravedad especifica. El valor  también se denomina número de abbi y este determina el grado de aberración cromática. Aunque el primer material que se elaboro en cristal fue el crow  con un índice de refracción  de 1.25 también esta el Flint  con un indice de refracción de 1.71. después vienen los plásticos los cuales vienen el  CR-39 con un índice de refracción de 1.49, luego el  policarbonato que en esta caso tiene un mayor  índice de refracción de 1.58 ya que este material suele ser mas resistente de todos los materiales de plástico aunque podemos encontrar también lo que es el high índex
LENTES ORGANICAS
Las lentes orgánicas  están compuestas  de polímeros   orgánicos  se les conoce  como lentes de plástico .Las ventajas que nos ofrece este  tipo de lentes es: son su ligereza, visual,  resistencia al impacto,  y su movimiento  es su facilidad para el rayado
MATERIALES
 La lente mineral es un material solido y amorfo duro y frágil a temperatura ambiente y de forma viscosa  a altas temperaturas  y es una mezcla  de óxidos  como cilicio, calcio,  solido,  potasio, plomo y vario
Clasificación
MATERIAS  SE SODIOCALOICAS: proporciones significativas  de sodio  y calcio  su índice de refracción  es poco alto y su dispersión  cromática es baja
 MATERIAS BOROSILICATOS: se caracterizan por un alto  contenido de boro son las mas resistentes utilizadas para la fabricación de los fotocromaticos
MATERIAS ORGANICAS   
MATERIAS  QUE SE ENDUREZEN CON EL CALOR: estas tienen  la propiedad de endurecer por el calor  y de no  volver a ser blancas  pertenecen  a este grupo la mayoría  de resina lisadas en particular  CR39
MATERIAS TERMOPLASTICAS  tienen la propiedad de ponerse blandas  bajo  acción al calor  y de poder ser mas formadas  con el calor  o moldeadas  inyección el `policarbonato  es un ejemplo para ello
MATERIAS ORGANICAS COLORADOS: se obtienen por la  adicion  de colorantes  de la polimerización y permite producir  en gran serie  lentes planas  cualquier  color
 MATERIAS ORGANICAS FOTOCROMATICAS: el efecto fotocromatico  se obtiene gracias a la introducción  de los componentes  o bien  antes de la polimerización  por mezcla  en el momento en que se  encuentra a líquido
 FABRICACION DE LENTES ORGANICAS  Una clase de lente muy gruesa cuya  cara convexa  esta terminada y cuya  cara cóncava será posteriormente  tallada bajo cargo  cualquier material  de lente mineral  consiste en un retallado  de una cara cóncava la convexa  con un bloqueo  de la lente ,después de tallar  sus caras  cóncavas y convexas  con una curva adecuada  para  dar origen  ala final
 El tallado tiene 3 fases
1.       Desbaste
2.       Pulido
3.       Pulido
Pulido consiste en afinar el grano de la superficie  de la lente  sin modificar  sus rayos  de curvatura  para ello se mantienen bien la lente que entra  en contacto  con un aberramiento  con una superficie  abrasivo cuyo  rayo  de curvatura  es exactamente a la lente a realizar
PARTES DEL ARMAZON
ARMAZON: es aquel  adiamiento  material  plástico  y lo metálico que se utiliza para el montaje  de las lentes oftálmicas: la conjunción  del armazón y los lentes se denomina anteojos o gafas
 REQUERIMIENTOS DEL ARMAZON
1.       No consultar  alteración o daños  en las zonas de contacto (nariz, sien , orejas)
2.        Mantener su dimensión  forma y color mediante el uso
3.       De paso mínimo calidad y costo proporcional
4.       Adecuarse ala configuración anatómica
5.        Adaptarse ala corrección  óptica ya sea monofocal ,bifocal progresivo
6.        Una armonía  estética color forma  tamaño  moda
7.        Posibilidad de mantenimiento (reparación cambio de pares )
8.        Diseños conforme las necesidades bízcales y  ocupacionales
9.       PARTE DEL ARMAZON
ECENCIALMENTE TODO ARMAZON OFTALMICO DEBE ESTAR CONSTITUIDO POR LOS SIGUIENTES ELEMENTOS
·         FRENTE
·         PUENTE  BISAGRA
·         CHARNELA O PORCION HEMBRA
·          PANTOSCOPIOCO: se denomina al ángulo pantoscopico al valor angular en grados  que se puede determinar midiendo  desde el plano  perpendicular  hasta el plano del aron  de las gafas  en la bisagra  cortando  en línea central  de la varilla  en porción abierta
·         Brazos

PROMOCION DE VENTAS
La promoción de ventas se define de acuerdo  a la  asociación   mexica  de agencias  de promociones (amparo) como: el conjunto  de actividades  comerciales , que mediante  la utilización  de incentivos ,comunicación personal o atravez de medios masivos  estimula  de forma  directa  e inmediata  la demanda  a corto plazo  de un producto o servicio
Se puede llevar acabo de la siguiente manera
 Enganchar: llamar la atención del  cliente
 Jalar: dirigirlo para realizarle el examen
Cocinar decirle  que es lo que tiene y lo que desea usar
Sazonar recomendarles el tipo  de lentes que va a usar
BENEFICIOS  IMPORTANTES  DERIVADOS DE UNA CTIVIDAD  PROMOCIONAL SON
·         Incremento  a la ventas  y tamaño  de los mercados  con el consecuente  aumento en la producción  así como eficiencias  y economía de escala
·         Reduce costos al incrementar  eficacias
·         Produce resultados  en el corto plazo  la cual es de suma  importancia  para las empresas  presionadas  nuestra economía  de crisis
·          Genera trafico  en la tiendas buena voluntad  por parte  del canal
·         Crea fidelidad  de marca
·         Distingue  ala marca  sobre los productos  competitivos
·         Motiva a los consumidores a probar y con vencerse  de los beneficios  de un nuevo producto
·         Contribuye  dentro  del combinado  mercantil , al cierre  de la venta  logrando que todos  los esfuerzos  metodológicos  lleguen a un final feliz
·         La preferencia y la compra
·          Genera ingresos adicionales
Promoción: que tanto se va a conocer del producto
Producto: que se ofrece
Precio: a que precio se va a dar
 Plaza: lugar en el que se va a realizar el evento
TIPOS DE CLIENTES
·         Cliente fiel preferencia por un marca  y generalmente le gusta consumirla
·          Cliente de compra tiene una marca preferida
·          Cliente desleal o de subasta  son clientes con alto conocimiento de los productos
·         Clientes de las promociones   están satisfechos con los productos de la empresa
·          Clientes anarticos  estos clientes  no orientan  su compra  por la marca  o precio

CUALIDADES DE UN VENDEDOR
Las habilidades  o cualidades que se distinguen a los  verdaderos profesionales  de la venta  podemos distinguir  17 características
·         Fuerte y saludable autoestima
·         Optimista
·         Buena presencia y formas

·         Se compartan como buenos profesionales

·          Conocen su producto

·          Constantemente mejoran

·          Orientados en los resultados 

·         Ambiciosos

·         Excelentes consumidores

·         Proactivos

·          Capacidad de trabajo en equipo

·          Empatía

·          Resolutivos

·         Tenoz

·          Sentido del humor

·          Capaz de fijarse metas

·         Organizado

BENEFICIOS DE LOS TRATAMIENTOS  PARA REALIZAR LOS LENTES
 LOS LENTES DE PLASTICO  DE ALTO INDICE son anteojos más atractivos  con unos bordes mas delgados
LOS LENTES FOTOCROMATICOS : en vidrio o en plástico se oscurecen  en el sol y se aclaran  en el interior
 Policarbonato: mas resistente  se recomiendo en niños y adultos  ya que ellos tienen mas deporte  o depende del estilo de vida que lleven
 LOS LENTES  DE SOL O POLARIZADOS: protege contra la luz intensa son adecuados  para conducir  ya que cuentan  con excelentes  filtros de los rayos UV

                                                                                                                 

LA RADIACION UV
Estas las contienen las lentes de plástico  con alto índice
LOS TRATAMIENTOS ANTIREFLEJANTE
 Reduce la luz reflejada, sobre las lentes oftálmicas  hace que la persona  vea mas  claro no hay imágenes  fantasmas, te facilitan viajar de noche
LOS LENTES MULTIFOCALES PROGRESIVOS
La ventaja  que es facilitarte  ya que  puedes ver  de lejos y de varias  distancias y que no hay líneas divisoras  visibles
LOS TRATAMIENTOS CONTRA RAYADURA
Se ven en todas las lentes  policarbonato, algunos progresivos  y lentes de alto índice
LOS TRIFOCALES
 Estos te dan  una visión clara ala distancia del brazo  ya que estas bifocales  se les dificultan  ver nítidamente
LENTES ASFERICAS
La fatiga de un Están disponibles para lentes positivas y negativas
FILTROS  COLOREADOS
AMARILLO: mejora la visión  en condiciones  de luz  tenue
CAFÉ: adecuado para pacientes miopicos, adecuados para días nublados mejora el contraste  para deportes  de invierno, tennis, iluminación  artificial
VERDE: adecuado para paciente  hipermétropes  para deportes náuticos y de inviernos
GRIS: adecuado para cualquier ametropía  recomendados para ambientes con luz natural
AZUL: adecuado para días nublados recomendables para mejorar en niebla
ROSA: reduce el resplandor  de lámparas florecientes
NARANJAS: recomendables  para pacientes con problemas  de retinosis  pigmentaria, cataratas, glaucoma, diabetes
AMBAR: reduce el deslumbramiento  por absorción de la parte azul  de la irradiación de un monitor  son  para disminuir usuario d computador


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